Responsabilidad ambiental

BENIMAR SA, cumple todas las etapas: desde la fabricación hasta el reciclaje de sus cajas, con un stock en el entorno de las 150.000 cajas circulando en todo el País. Realizamos un proceso de lavado de entre 6000 y 10.000 cajas diarias, somos muy conscientes de lo que puede mejorar nuestra actividad al medio ambiente.

  • CARTON / MADERA

    La utilización de cajas desechables es muy práctica pero con un impacto ambiental muy negativo, los productos derivados de árboles como el cartón y la madera son también la alternativa más costosa para el medio ambiente.

  • PLASTICO PP, polipropileno:

    Nada es eterno y nada se desecha, BENIMAR SA recicla el 100% del plástico de sus cajones rotos. Una vez que nuestros cajones se rompen los molemos en nuestra Planta y a ese plástico molido le agregamos materia prima virgen para fabricar nuevos productos, para lo cual contamos con matriceria propia.

  • Agua:

    El proceso de limpieza de las cajas se realiza en túneles de lavado que mediante 196 picos de presión barren las cajas por todos sus lados, en estos túneles está constantemente girando y filtrándose el agua internamente mediante diferentes elementos, como bandejas superpuestas de malla fina y cartuchos de múltiples capas y micras, en la última parte del proceso el agua abandona los túneles y entra en una Planta Clarificadora con capacidad de 50.000 litros, que es otra sucesión de filtros de malla, arena, tanques y decantadores pero a mayor escala, volviendo luego al circuito de túneles, esta red de filtrado nos permite ahorrar y reponer un mínimo de agua diario.

  • Energía:

    Iluminación Ecológica y el Consumo Eléctrico Responsable, las nuevas instalaciones de Benimar SA están totalmente iluminadas con LUZ LED y nuestros horarios pico de consumo de energía son dentro de los recomendado por las autoridades.

  • Residuos:

    Inmediatamente de instalarnos en nuestra nueva planta comenzamos una primer etapa de clasificación de desechos, para ello contratamos una empresa recolectora de residuos privada. En dos contenedores separamos el nylon stretch*, que es nuestro mayor desecho- del resto de los residuos, el cual es retirado por recicladores externos, este fue nuestro primer paso de varios

    (*) El nylon stretch es una película muy fina de film plástico elástico con la cual se envuelven los pallet de cajones.

Ser una Empresa Ambientalmente Responsable no es tan difícil, solo hay que pensar en ello y proyectar en consecuencia.